Finalistas Festifal

Este es el listado de los seleccionados como finalistas de FESTIFAL.

Finalmente debido a los numerosos trabajos recibidos y a la alta calidad de los mismos, hemos decidido que los finalistas sean 16 en lugar de los 15 previstos en un principio.

En breve colgaremos el folleto con la programación del festival y la ficha técnica de todos los cortos finalistas.

CORTOS DOCUMENTALES:

Cuentan los que quedan, Álvaro Sanz.
El corredor, Mario Gros.
Los hijos de los pastores, Luis Alfaro.
Oro verde, Ignacio Busquier.
Terra no asfalto, Telmo Iragorri.

CORTOS FICCIÓN:

As almas do fental, David Vázquez.
Burbuja, Pedro Casablanc y Gabriel Olivares.
Cuídala bien, Javier Macipe.
Il grande Piter Tozzi, Filippo Cesari.
Maridos de sangre, Manuel Ortega.
Niño balcón, Pilar Palomero.
Porque hay cosas que nunca se olvidan, Lucas Figueroa.
Salomón, Ignacio Lasierra.
The werepig, Sam.
Volver a subir, Michael Cooper.
Wiñotun, Diego Gómez y José Avaria.

Anuncios

6 thoughts on “Finalistas Festifal

  1. Ahora va a resultar que comentar una realidad, realidad, realidad, y comprobable, (ahi estan el numero de participantes y finalistas) es una critica destructiva y sexista.
    Lo unico que he querido traslucir es que en cualquier aspecto de la vida siempre se premia el trabajo de los hombres. A las pruebas me remito.
    No se si sera porque se nos “educa” o “impregna en nuestra mente” esa visión de que lo suyo es mejor y esta mejor hecho. Solo quiero decir que en mi cabeza no cabe que entre los porcentajes que ya mencioné, sean siempre los trabajos hechos por hombres los mejores, los que mas gustan.
    Y me encantaria ver todos los trabajos o mejor, que los viese una muestra representativa de la sociedad teniendo en cuenta las variables de sexo, edad, ….. y a ver si salian los mismos finalistas. No se si habra 50% jurado mujeres y hombres (permite que lo dude, aunque me puedo equivocar) pero no se por que tiene que ser malo, si la población es mayoritariamente femenina. Tambien tengo en cuenta el tema de gays, lesvianas, asexuados, transexuales, …. pero esos datos ni los conozco ni hay por que conocerlos si no quieren, pero ahí estamos, si hay participantes de esa condición sexual, tambien plantearia porcentaje de participación y finalistas.
    Y otra cosa, no creo que tenga que dar las gracias por que no censureis mi comentario, faltaria mas, que para eso me identifico.
    Habeis hecho un esfuerzo importante para llevar a cabo este proyecto y eso es de admirar, pero puedo tener mi opinión al respecto…… supongo

  2. Primero felicitar a las chicas de Urrea por organizar este evento en un pueblo tan pequeño, seguro que ha sido muy complicado y habéis tenido que hacer un gran esfuerzo.

    maran7, tras leer tu mensaje nada constructivo no se que es lo que quieres. Posiblemente solo pretendas criticar el esfuerzo ajeno.

    Si lo hubieran hecho 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres sería como si hubiera dos categorías y eso es sexismo, si el jurado tuviese que tener en cuenta el sexo de las participantes también estaríamos hablando de sexismo. Yo apuesto por la supresión de genero ya que con el genero se cometen injusticias desde el momento en que nacemos y una doctora determina si somos H o M por el simple echo de tener unas condiciones físicas.

    Tu postura exige una sociedad en la que el aspecto genérico decide como debemos comportarnos el resto de nuestras vidas, así te olvidas de gays, lesbianas, asexuadas, etc.

    Me imagino maran7 que no has tenido en cuenta a las transgenero, personas que un día una doctora decidió por ellas. Tu estudio estadístico tiene fallos, uno de ellos es que lo que tu llamas “tandas” las de la organización lo han llamado categorías.

    Es posible que tengas razón en que el FESTIFAL sea un reflejo de la sociedad actual, posiblemente de la sociedad rural, pero no por el sexismo sino por que en esta sociedad unas construyen y otras critican, las críticas no están mal si no están motivadas por la derrota o con la intención de desprestigiar.

    Lo único que se le puede achacar a la organización es ser transparente y publicar la lista de todas las participantes y permitir comentarios en el blog como el tuyo o el mío.

    Salud

  3. Quiero deciros, que esto es un fiel reflejo a lo que ocurre en la sociedad en general.
    Hay menor participación de mujeres, bien, pero en la primera tanda, de un 28.5 € de mujeres participantes, ¡¡¡¡CERO FINALISTAS MUJERES, ANTE 5 FINALISTAS HOMBRES!!!!!
    En la segunda tanda ha habido un poquito mas de suerte de un 18% sw mujeres participantes ¡¡¡¡¡UNA FINALISTA MUJER Y 10 FINALISTAS HOMBRES!!!!!!

    VAYA, VAYA, QUE MAL LO HACEMOS LAS FÉMINAS.

    UNA PREGUNTITA DE PORCENTAJES ¿CUANTAS MUJERES HAY EN EL JURADO?

    • Hola maran 7,

      Los criterios que hemos utilizado para la selección de los finalistas se han basado estrictamente en la calidad y en ningún momento se ha tenido en cuenta ni el sexo de los realizadores ni la procedencia.

      Me gustaría añadir que yo soy una mujer y que el equipo encargado de seleccionar los finalistas ha estado compuesto al 50 % por mujeres y hombres.

      Siento no haberte publicado antes los mensajes pero el blog lo repasamos una vez al día, a veces por la mañana y a veces, como hoy, por la tarde y hasta ahora nunca se ha dejado de publicar nada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s