SOBRE ESTE FESTIVAL

 

Festifal, es un Festival Internacional de Cortometrajes con el Mundo Rural como eje principal que se celebra cada dos años en Urrea de Gaén.
Desde el Centro de Estudios del Bajo Martín, en nuestro afán por dinamizar el ambiente cultural en la comarca nos propusimos en 2009 la organización de un Festival Internacional de Cortometrajes de temática rural que permitiera conocer otras realidades y entornos rurales distintos al nuestro en diferentes partes del planeta, a través, no solo del documental, si no también a través de la ficción.
Este proyecto, que surge de la idea de aunar cine y entorno rural y acercarlo a los habitantes de la comarca y al público en general, se ha ido consolidando edición tras edición cobrando cada vez más importancia dentro del circuito de festivales. Año a año aumenta el número de propuestas recibidas, en su mayoría cortometrajes de gran calidad enviados desde todas las partes del mundo.
Festifal se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible dentro de la agenda cultural de la comarca con un gran éxito de público que acude a ver los trabajos finalistas a lo largo de todo el certamen.

Más información:
https://festifal.wordpress.com

Anuncios